jueves, 4 de julio de 2013

Relacionar mayúsculas con minúsculas

C. está haciendo el paso de las mayúsculas a minúsculas.  Tiene muchísimo interés y ya es capaz de leer algunas palabras en minúsculas.  Así que estoy aprovechando para proponer juegos en los que pueda practicar.
Este es uno de sus favoritos: relacionar la imagen con la palabra.  Hice yo las mayúsculas en su día y guardé las minúsculas para cuando llegara el momento.  Y ya ha llegado.
Acompaño la bandeja con un libro que está escribiendo con las palabras que lee. Observa la imagen primero y me dice lo que es. Luego busca las etiquetas con las palabras en mayúsculas.


Y después las minúsculas.


Y cuando están las escribimos (de momento en mayúsculas).


De esta manera practica la lectoescritura a la vez que se divierte.
Ya casi tiene terminado el libro 1.

1 comentario:

  1. me viene genial porque está empezando a tener interés por las minúsculas y todavía no nos hemos puesto! Aunque estos días no ha cogido ninguna actividad de lectoescritura, creo que necesita desconectar, jajajaj!!

    ResponderEliminar