viernes, 23 de noviembre de 2012

Margarita

Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar;
tu acento.
Margarita, te voy a contar 
un cuento.


Y con estos versos comienza este cuento que es pura poesía.  El autor es Rubén Darío famoso poeta nicaragüense.  Es un cuento muy conocido en algunos países de hispano américa, transmitiéndose de padres a hijos y de abuelos a nietos.

Está editado por SLEEPYSLAPS y las ilustraciones son de María José Olavarría.



Reconozco que me ha enamorado la belleza de las ilustraciones.  La combinación tan cuidada de los colores, esa princesa de enormes ojos con el pelo en movimiento.



El cuento trata sobre una princesa que se encapricha de una estrella y sube al cielo a buscarla sin permiso de su padre.

Es precioso.

Es una manera de introducir la poesía a los más pequeños.  Tal vez esa noche, después de leérselo en la cama, soñaron con alcanzar una estrella.



En youtube he encontrado este video del poema narrado por Bertha Bancorvo.
Para que lo disfrutéis.




5 comentarios:

  1. Es un cuento precioso, yo lo recuerdo del cole, de cuando era pequeña ....

    gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que anoche, ya en la cama, recordaba que mi madre me recitaba algunos versos de ese poema cuando yo era pequeña? Incluso me dormí con la idea de escribirlo en mi blog como un bonito recuerdo de mi infancia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Precioso! Gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué ilustraciones tan bonitas, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar