lunes, 12 de noviembre de 2012

Enseñando los números 1-100

El Domingo se levanta la  peque y después de desayunar, se va directa al pasillo. Al rato de no escucharla me asomo y la encuentro trabajando con el tablero del cien.
Su hermana la ayudó a presentarlo así:

Empieza por el 1 hasta el 10, muy concentrada en el trabajo



Uy si  he puesto el 5 donde no corresponde


Continúa con los siguientes números y mientras su hermana la ayudaba diciéndole el nombre de los números.  El veinte, veintiuno...

Así hasta completar todo el tablero.


Dos veces lo repitió antes de guardarlo otra vez.

Me encantan esos momentos en los que la mayor le muestra cómo tiene que hacerlo y yo me limito a observarlas.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Trasteando por la red he encontrado tu blog que me ha venido muy bien dado que estoy empezando en esto del homescoling. Este curso he empezado a educar en casa a mis hijos (2y 4) y todavía nos estamos acostumbrando jaja.
    Viendo tus fotos me ha entrado curiosidad de saber donde compras tus materiales, ¿utilizas alguna web especializada? A mi me han recomendado la de productosmontessori.es ¿la has probado alguna vez? ¿Me podrías recomendar alguna? Muchas gracias de antemano

    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he comprado en esa tienda. Sí que he comprado en
      http://montessoriparatodos.es/ y en http://www.inveniomontessori.com/

      Me gusta mucho la relación calidad/precio de ambas tiendas. El trato es exquisito.

      Eliminar