jueves, 24 de mayo de 2012

Lapbook de Mariposa

Estas vacaciones la mayor quiso investigar sobre las mariposas.  Estuvimos todo el verano con el tema.
Vimos documentales:
el ciclo de la mariposa
Mariposas
Por supuesto no podía falta el cuento "La pequeña oruga glotona"
 aquí hay una entrada con actividades y el cuento.
Imágenes para colorear, imprimir y utilizar el el lapbook
Pincha
Para las tarjetas de tres partes del ciclo de la mariposa:
tarjetas
Entrada sobre las tarjetas:
ciclo de vida
Ideas para hacer un lapbook con imprimibles y manualidades:
Imprimible
Visitamos el zoo de Santillana de Mar y su mariposario.
Más datos de las mariposas
Cosas de las mariposas
Cuento:
La mariposa y el grillo
Y con toda esta información imprimimos lo que le gustó, y sólo quedó montar el libro.


Primera página

Partes de la mariposa











Curiosidades

La cinta mide 33 cm.


La segunda hoja del libro

Explicación del ciclo de vida












Cuento de la Mariposa y el grillo

Tipos de Mariposas








Juegos, dibujos, fichas

Lectura mayúsculas y minúsculas
Manualidad




6 comentarios:

  1. QUé chulo, qué proyecto tan completo, me ha encantado! Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho.
    Me gustaría que me explicases un poco lo de la cinta ¿para qué la usáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eligió como curiosidad que la espiritrompa de la polilla de Madagascar medía 33 cm. Para que se hiciera una idea de lo larga que era, cortamos una cinta con esa medida exacta. Al estirarla se dan cuenta visualmente de la medida.

      Eliminar
  3. Superchulo!
    Para coger un montón de ideas. Gracias

    ResponderEliminar
  4. ESta genial estoy intentando hacer yo uno de la prehistoria pero estoy un poco atascada.
    Soniafer

    ResponderEliminar