viernes, 27 de abril de 2012

Todos menos uno y el Apestamelgas

El lunes fue San Jorge y como es tradicional nos fuimos al centro de la ciudad a mirar los puestos de las editoriales y por supuesto a comprar un libro.
La mayor eligió este cuento:


El protagonista es un guisante que vivía en una planta con los otros guisantes.  Todos vivían felices pero el no se sentía así, pensaba que era un guisante diferente y no quería ser igual que los demás.  Así que se marchó a buscar su identidad.
Primero se encontró con un pavo real y quiso parecerse a él así que le quitó una pluma para verse hermoso, luego se encontró a un tigre y como quería ser tan valiente como el se pintó unas rayas negras para parecerse , después se encontró con un elefante y se puso una trompa como el porque quería ser igual de imponente y majestuoso.
Orgulloso de sí mismo regresó a casa y al llegar, los guisantes se burlaron de el por su aspecto. Pero el se sientió orgulloso de cómo era y no quiso ser como los demás y se dijoa sí mismo "soy una semilla rara, pero sigo siendo una semilla" E hizo un hoyo y se enterró, y pasaron los meses y de la tierra surgió una planta única y singular; una planta llena de  guisantes diferentes y felices.

Un cuento muy bonito.

Y la peque eligió el apestamelgas de Ediciones Apila.

El apestamelgas es un monstruo apestoso y horroroso que se introduce en los sueños de los niños  asustando y apestando la mar de feliz, en cada sueño que se mete tiene un tropiezo y conforme van pasando las páginas y va metiéndose en más sueños, más tropiezos tiene, acumulándose los líos, al final el pobre acaba agotado y rodeado de los niños que han ido saliendo en el cuento.
Hay un verso que se repite como entrada a los sueños de cada niño:
El Apestamelgas
va de sueño en sueño
y asusta y apesta
la mar de risueño...

Aquí podéis ver unas imágenes de este cuento y otros más publicados por esta editorial:
Apila ediciones







1 comentario:

  1. Muy bonitos,para mi ,especialmente el primero. Me parece que es muy importante que los niños empiecen a conocer valores como el respeto hacia sí mismos y hacia los demás,que lo "diferente" es lo que hace a una persona.A mi hija me gusta enseñarle que ha de tener su propio gusto y opinión sin temor a la critica.
    Un beso!

    ResponderEliminar