lunes, 16 de abril de 2012

Caja de Husos

Hemos hecho una caja de husos.  Bueno en realidad se diría husos a secas.  Tenía idea de hacer una caja pero me acordé que vi en un blog (lo siento no me acuerdo dónde) que utilizaron los tubos del papel higiénico para hacerlo.  Así que fui a nuestro rincón donde guardamos todo el material que se puede reciclar y comprobé que teníamos de sobra para hacer nuestra caja de husos.
Primero seleccionamos los tubos, luego buscamos cartón para pegarlos y teníamos unos cartones de unas cajas de regalo, además de la misma medida.
Después hubo debate en el color: yo verde, yo rojo, no verde, no rojo.  Al final decidieron que fuera por sorteo, en unos papeles escribió la mayor los colores, los doble, los metimos en nuestra bolsa misteriosa y una mano imparcial (es decir yo, jeje) sacó el papel agraciado.  Como podéis comprobar en las fotos salió el verde.
Elegido el color nos pusimos manos a la obra:
Pintando los cartones

Con los tubos



Escribiendo la peque los números.

Colocando la mayor las etiquetas.

Escribiendo los números

Y ya tenemos nuestra caja de husos preparada.
Las flores las hicimos otro día de lluvia, las pintaron y las recortaron y luego las pegué con la pistola de pegamento.
Y ahora ya están en la estantería, en una bandeja tengo las flores y al lado las tablas de husos. El control de error está en la misma cantidad de flores.  Si faltan o sobran es porque se han puesto mal.



3 comentarios:

  1. Qué maravilla! Precioso! No sabía yo esto de ti. Me está encantando!!!!!!!!!!!!!
    Ahora te tengo más a mano, ya no te me escapas!
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  2. FANTASTICO!!!!!!

    Lo voy a comentar en mi curso de cordoba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, los niños que han venido a casa se lo han pasado pipa con la caja de husos.

      Eliminar