sábado, 11 de febrero de 2012

Un libro

Este libro lo tenemos en un sitio privilegiado de nuestra biblioteca.  La mayor se lo lee a la pequeña y se lo pasan muy bien siguiendo lo que dice el libro.   El autor es Hervé Tullet y la editorial Kókinos.
http://www.editorialkokinos.com/un-libro/
"

uN LIBRO

  • Hervé Tullet
Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página…
¡Y así empieza la magia!
Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen… Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita.
Este baile de círculos se va encadenando en divertida complicidad con el lector, de una forma espectacular y sorprendente.
A Hervé Tullet no le hace falta un derroche de medios –con unos círculos de colores le basta- para realizar esta proeza: hacer de la lectura un juego y un placer. En suma, lo que se espera de un buen libro.
Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario