lunes, 6 de febrero de 2012

Lapbook de animales

¿Por qué comen los animales diferentes cosas? Así comenzó el lapbook.  La niña tenía muy claro que los animales comen distintas cosas porque son diferentes.  Así que comenzamos por lo que comían los animales.
Visionamos un power point:
http://www.slideshare.net/franciscamcastillo/power-point-7602628
Leímos más cosas que encontramos en internet:
La alimentación de los animales
Cadena alimentaria
Y nos entretuvimos con este juego:
¿Qué comen los animales?
Así el siguiente paso fue seleccionar la información y ponerla en algún soporte.  Al final pensando y pensando decidimos hacer un lapbook a nuestra manera.
Decidió poner una cartulina según la clasificación por lo que comen: verde para los herbívoros (porque comen hierba), roja para los carnívoros (porque la carne tiene sangre), azul para los omnívoros (porque comen de todo y como soy omnívora y tengo los ojos azules  lo quiero así). Luego pensamos un color para los productores , decidió azul porque le gusta mucho y el cielo es azul. Y para los descomponedores decidió marrón porque la tierra puede ser de ese color.
Para explicar la fotosíntesis dibujé  una planta y ella lo pintó y lo terminó. Resumió lo que era y lo escribió.
Debajo de la foto de cada animal pusimos las características de cada uno.
Para rematar el trabajo y que pudiera explicar los descomponedores y la cadena alimenticia pusimos una cinta roja con velcro para llevarla desde los descomponedores hasta los productores y así empezar otra vez la cadena.
El resultado quedó así:










No hay comentarios:

Publicar un comentario